Blog de consumoelectrodomesticos

Caldera: ahorrar gas

Ahorrar gas con la caldera


Ahorrar gas en casa no tiene por qué ser un tarea complicada ni muy estresante si sabes en qué enfocarte, teniendo en cuenta el rendimiento de la medida y el trabajo que nos supone llevarla a cabo. Aquí hay una lista de consejos fáciles de llevar a cabo para ahorrar gasto en gas y reducir el gasto en las facturas de la compañía de energía, según recomendación de fabricantes y de servicios técnicos de calderas:

Bajar el termostato de su caldera unos pocos grados puede ahorrar hasta un 10% en sus facturas del gas. Por usar ropa más caliente y perder estos pocos grados usted ahorrará dinero, probablemente incluso no note mucho la diferencia en la temperatura. Por la noche o cuando no está en la casa, el termostato puede estar aún más bajo para hacer ahorros adicionales.

Aislar tu casa correctamente: Asegúrese de que su casa está aislada correctamente para evitar la pérdida de calor durante el invierno. El calor fluye naturalmente desde las áreas más calientes hacia las áreas más frías de casa, para aislar correctamente puede impedir que el aire caliente caliente en su casa de escapar fuera de. Unos techos mal aislados pueden dejan pasar el frío y dejar que la calefacción que nos brinda la caldera salga hacia afuera. Algunas casas han sido diseñadas con especial atención a la eficiencia energética, pero la mayoría no llevan incorporado el correcto aislamiento que puede ayudar a reducir las facturas del gas. Puede agregarse aislamiento si el área es accesible o quiere contratar a alguien para hacerlo. Las principales áreas que requieren aislamiento son el techo del ático y la puerta al ático, áreas bajo plantas sobre áreas sin calefacción, por ejemplo un garaje o un sótano, muros de sótano caliente o extensión. Para las casas más antiguas con poco aislamiento en las paredes exteriores, un buen truco para mantener el calor de sus radiadores dentro de la casa es colocar reflectores de calor detrás de ellos. Puede comprar papel de radiador o simplemente use papel de cocina normal con el lado brillante hacia la parte posterior del radiador, o contar con un servicio técnico que le aconseje sobre cómo llevar a cabo esta labor.

ahorrar-caldera.jpg

Cerrar sus cortinas: Por la noche y especialmente durante el invierno o cuando hace frío, cerrar las cortinas puede ayudar a retener una cantidad considerable de calor. Pueden actuar como gran aislamiento de las ventanas y reducir la pérdida de calor a través del vidrio, particularmente de grandes ventanales y puertas de vidrio. Si no le supone mucho gasto, vale la pena incluso invertir en un nuevo conjunto más grueso de cortinas para colocarlas aunque sea en los meses de más frío, ya que ahorrará dinero en sus gastosde calefacción a largo plazo.

Mantenimiento la caldera: Un sistema de calefacción viejo y mal mantenido no será tan eficiente como podría serlo y podría terminar desperdiciando energía y dinero, sea una caldera o un calentador. Debe asegurarse de que el sistema de calefacción está funcionando correctamente antes de que llegue el invierno, para ello lo ideal es contar con un servicio técnico de calderas. Si espera hasta que la caldera o el calentador se rompa, puede ser muy costoso repararlo, en lugar de haber llevado su mantenimiento a tiempo. Su empresa de energía puede tener un seguro para su mantenimiento, consúltleo, con ello puede evitar una reparación y podrá mantenerlo funcionando eficientemente.


Renovarse: Si usted tiene un calentador de agua muy antiguo, pueden beneficiarse de reemplazarlo con un modelo eficiente más moderno. Se recuperará la inversión a largo plazo mediante la reducción de sus gastos de calefacción. En general, las calderas y calentadores tienen una vida o entre 10 y 15 años si se mantienen apropiadamente.

Doble acristalamiento: Puede parecer caro para pagarlo al principio pero una vez equipado, puede significar grandes ahorros en sus facturas de gas. Una gran cantidad de calor se pierde a través de sus ventanas y puertas y optando por doble acristalamiento pueden ayudar a mantener el calor en el interior.

Cocina eficiente: Use utensilios de tamaño correcto para cocinar. Siempre utilice la bandeja de tamaño adecuado y al agua de calefacción úsela solamente en la cantidad que necesite para que el gas no arda innecesariamente por el exceso de calor. Esto le permitirá ahorrar en gas y también en desgaste, para evitar contactar con un servicio técnico de reparación de electrodomésticos. Si sólo tiene una olla pequeña, puede utilizar un quemador más pequeño, esto ahorra energía y no dañará sus cacerolas por las llamas sobrantes alrededor.

ahorrar caldera

Analizar el proveedor: Y por supuesto, usted puede ahorrar dinero en gas si cambia de compañía, ya que no todas las compañías de gas ofrecen las mismas ofertas. Por lo tanto, merece la pena pasar unos minutos investigando si podría ahorrar en su gasto de energía.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: